Resumen del tour

PERUVIAN HIGHLANDS

CUSCO – PUNO – AREQUIPA

3 días 2 noches

Embárcate en la escapada peruana definitiva y viaja con estilo desde Cusco hasta Arequipa, visitando la encantadora Puno y el majestuoso Lago Titicaca. Los recorridos diarios te permiten descubrir los tesoros ocultos de esta tierra fascinante.

El viaje a las Tierras Altas del Perú parte cada jueves por la mañana.

DIA 01 .- CUSCO / JUEVES

Sube a bordo del Andean Explorer en Cusco, la antigua capital del Imperio Inca. Acomódate y relájate en tu lujosa cabina mientras el tren inicia su viaje hacia el sureste, rumbo a Puno.

Disfruta de tu primera comida a bordo en uno de los elegantes coches comedor. Se sirven refinadas especialidades andinas con un toque contemporáneo.

Contempla la impresionante cordillera de La Raya en una de nuestras paradas, antes de prepararte para una elegante cena a bordo. Después, puedes dirigirte al coche bar y conversar con tus compañeros de viaje mientras el tren continúa su trayecto hacia el Lago Titicaca, donde hará una parada para la noche.

DIA 02 PUNO / VIERNES

Despiértate temprano para presenciar el impresionante amanecer sobre el Lago Titicaca, antes de disfrutar de un delicioso desayuno a bordo.

El tour de hoy explora la belleza ecléctica y la rica biodiversidad del Lago Titicaca, el lago más grande de América del Sur, que también alberga varias islas. Tomarás un paseo en barco tradicional a las islas de los Uros, unas extraordinarias islas artificiales creadas a partir de juncos cuidadosamente tejidos y constantemente renovados.

Disfruta del almuerzo a bordo mientras partimos hacia la laguna Saracocha. En el camino, también podrás disfrutar de cócteles y canapés. Llegaremos a Saracocha donde pasaremos la noche y disfrutaremos de una maravillosa cena.

DIA 03 AREQUIPA /SABADO

Contempla el amanecer rodeado por el impresionante paisaje del Lago Lagunillas y luego disfruta de un delicioso desayuno. Después, visita las cuevas de Sumbay, hogar de fascinantes pinturas rupestres que se estima tienen más de 8000 años de antigüedad.

Regresa al tren para el almuerzo mientras el tren continúa su camino hacia Arequipa. Aquí nos despedimos cuando desembarques, ya sea para un recorrido panorámico por la ciudad o para tu traslado al aeropuerto.

Ten en cuenta: Puedes optar por bajarte del tren temprano en Cañahuas y continuar explorando el Cañón del Colca. Esta amplia área de impresionante belleza es uno de los cañones más profundos del mundo y encontrarás innumerables ejemplos de arquitectura inca y preincaica, además de alpacas, águilas y el majestuoso cóndor andino. Se aplica un suplemento adicional.

 

 

PREGUNTA POR DISPONIBILIDAD EN 

Incluido

  • Alojamiento de lujo a bordo del tren
  • Cabinas con cama para pernoctar
  • Todas las comidas y bebidas a bordo
  • Entretenimiento a bordo
  • Excursiones según lo indicado en el itinerario
  • Guardaropa y perchero para abrigos
  • Baño con lavabo, ducha y retrete
  • Espejo frente al lavabo, dependiendo del tipo de habitación elegida
  • Enchufe para máquina de afeitar de 110V/220V
  • Coche bar y coche observatorio
  • Té de la tarde
  • Cócteles y canapés a bordo

No Incluido

  • SEGURO DE VIAJES
  • Servicio de SPA a bordo

DIA 01.- CUSCO - PUNO / JUEVES

10:00hs - Registro en la Estación de Wanchaq - Cusco
11:00hs - Salida del tren desde Cusco
13:00hs - Almuerzo a bordo
16:30hs - Llegada a La Raya
16:45hs - Hora del té en el coche bar
19:00hs - Cócteles y canapés en el Piano Bar
19:30hs - Cena a bordo
22:00hs - Llegada a la Estación del Lago Titicaca - Muelle de Puno

● Permanencia durante la noche en la Estación del Lago Titicaca - Puno

DIA 02.- PUNO - SARACOCHA / VIERNES

● Amanecer en el Lago Titicaca

6:00hs - Desayuno a bordo
8:50hs - Visita a las Islas Uros
12:30hs - Almuerzo
15:00hs - Partida hacia Saracocha
19:00hs - Cócteles y canapés a bordo
19:30hs - Cena a bordo

Llegada a Saracocha

● Observación de estrellas y constelaciones (sujeto a condiciones climáticas)

● Permanencia durante la noche en Saracocha

DIA 03.- SARACOCHA - AREQUIPA / SABADO

● Amanecer en Saracocha

6:00hs - Desayuno a bordo
9:50hs - Tour de las Cuevas de Sumbay
11:30hs - Parada en el Km 93: Descenso de los pasajeros que continúan de forma independiente al Cañón del Colca (no incluido en el boleto del tren)
12:30hs - Almuerzo a bordo
15:30hs - Llegada a Arequipa. Se encuentra disponible un traslado opcional guiado al aeropuerto; disfruta de las vistas mientras viajas al aeropuerto. Ten en cuenta que este es un servicio incluido que llega al Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón de Arequipa aproximadamente a las 18:00 horas.

NOTA: El horario puede variar debido a cuestiones operativas. El tren no opera en febrero.